top of page

Curso introductorio de Fútbol 7 PC inicia con éxito

Con la presencia del profesor Sr. Marvin Ramírez y el Sr. José Pablo Salazar, 20 Educadores Físicos Fisioterapeutas y entrenadores de Fútbol de varias partes del país, comenzaron el I Curso Introductorio de Fútbol 7 PC impulsado por la Federación Paralímpica de Costa Rica.

El instructor Marvin Ramírez entrenador de comento: “Lo más importante acá es incluir a las personas con parálisis cerebral en la práctica del fútbol y en este caso permitirle a este tipo población que puedan jugar futbol a nivel recreativo y competitivo ”.



Ramírez agregó: “Gracias al esfuerzo de la Federación Paralímpica de Costa Rica iniciamos precisamente con esta capacitación, para trabajar con diferentes sectores del país donde podamos comenzar el trabajo en el futbol 7, todos quieren incursionar en este deporte y este es el primer paso que damos y así podemos empezar a gatear, caminar para luego comenzar a correr”.

La profesora en Educación Física del cantón de Grecia; Érica Arias comento: “Son muy importantes realmente estas capacitaciones, porque estamos ampliando el conocimiento en un deporte nuevo a nivel paralímpico y son muy importantes porque yo trabajo en un taller social con personas con discapacidad, talvez no de alto rendimiento pero si con procesos de Juegos Especiales, puede ser que uno vea a estos atletas en Grecia, y así poderlos acercar a lo que es la Federación Paralímpica”.

Para arquero Gustavo López Guerrero, que es vecino de Desamparados, el cual fue tomado en cuenta para este inicio del desarrollo del Futbol 7PC la felicidad en su rostro era evidente, porque era dar el primer paso en el desarrollo y manifestó:


“Para mí esto ir abriendo puertas para la discapacidad en general y esto es una de mis pasiones el futbol, siempre he querido jugar futbol desde antes pero nunca había tenido esta oportunidad esta es una puerta que se me abre y ser uno de los pioneros, yo quisiera en el futuro poder ser parte de una selección y así defender los colores de nuestro país”.

Durante los dos días los entrenadores tuvieron cerca de 10 módulos teóricos prácticos donde se analizó la parte reglamentaria, forma de prevención de lesiones, clasificaciones entre otros tópicos.

Sebastián Alfaro Alarcón miembro de la Federación Paralímpica de Costa Rica expreso sus conclusiones al finalizar el I Curso Introductorio de Fútbol 7 PC : “La participación fue bastante buena hay de todas las regiones del país; escuela, Clubes Deportivos, Municipalidades, cantones, que es lo que principalmente buscamos que el deporte Paralímpico llegue a todos y que se lleven la idea clara de cuales perfiles podrían entrar en un futbol 7 y todo ese conocimiento que tiene de futbol lo puedan integrar a la población paralímpica”.


Para la Federación Paralímpica de Costa Rica este es un gran paso, el poder ir incluyendo a todas las poblaciones de nuestro país y comenzar a desarrollar más deportes; donde cada persona, se sienta a gusto en su práctica y convertir las discapacidades en súper capacidades

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page