top of page

Madrigal viajó al Open de Sao Paulo

El seleccionado nacional de Boccias de la Federación Paralímpica de Costa Rica, Edwin Antonio Madrigal, viajó este fin de semana a tierras sudamericanas a competir en el Open de Sao Paulo, evento que se realizará en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Brasil y será una muy buena oportunidad de preparación para los Juegos Para panamericanos de Lima en el 2019.



Para Madrigal, quien pertenece al equipo de la Fundación Amor y Esperanza, este es uno de los dos eventos importantes del año, ya que servirá de clasificatorio en la zona de américa, donde Brasil será el primer escenario y posteriormente en el mes de diciembre el evento de Argentina, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.


El Open Regional de Boccias en Sao Paulo será un evento pequeño en participación, pero de gran nivel, con diez competidores donde podría tener alrededor de unas dos o tres partidas, dependiendo de la siembra donde quede ubicado el Para Atleta tico.


Edwin, tendrá que planificar muy bien sus juegos ya que para este torneo se encuentran competidores de la talla de los chilenos que son 52 y 53 del ranking mundial además de un brasileño ubicado 9 del mundo.


Sebastián Alfaro Alarcón coordinador de Boccias y además miembro de la Federación Paralímpica de Costa Rica, comentó la importancia de la competencia donde viajó el costarricense Madrigal:

“Para nosotros como Federación, el evento es muy importante, puesto que es el primer evento oficial directamente en la Federación Internacional de Boccia (sus siglas en Inglés BISFed) que posesiona a Costa Rica en ranking de la categoría BC4, donde también Panamá tendrá participación por primera vez siendo los dos únicos países del área centroamericana que entran en el ranking por evento oficial”. Indicó Alfaro


Además agregó el hecho de que en la delegación viajará, Velky Sánchez, como delegada para este evento, es de suma importancia ya que ella tiene gran conocimiento del para deporte, además la gran cantidad de contactos que posee en tierras cariocas, donde buscará realizar un puente para preparar futuros fogueos y capacitaciones en Brasil para los atletas costarricenses.


La delegación que viajó en esta ocasión al Open Regional de Boccias en Sao Paulo Brasil está encabezada por Edwin Antonio Madrigal para atleta que competirá en la categoría BC4 de Boccias, también cuenta con la asistencia de Álvaro Arias y la federativa Velky Sánchez como delegada.


Este es el primer evento oficial donde solo se pudo tener a Edwin, pero para la Federación la idea es que poco a poco se puedan ir integrando más para atletas por lo que para el evento de diciembre en Argentina podamos tener a mas representantes.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page