top of page

Sherman gana su primer pódium como Paratleta en EE.UU.

(Viernes 15 de junio 2018). En su primera competencia oficial como paratleta, el velocista costarricense Sherman Güity obtuvo la medalla de bronce en la final de 100 metros planos en el Grand Prix de Arizona en Estados Unidos.



La final se efectuó en la pista del Estadio Joe Sellen Trac han Field, de la Universidad de Arizona donde el tico marcó un tiempo de 11:54. La medalla de oro y plata fueron para los estadounidenses Jarryd Wallace con 11:02 y Richard Browne Jr. con 11:09

"Lo realizado por Sherman es algo increíble, pues hace apenas dos semanas inicio sus entrenamientos utilizando la prótesis. Se puede decir con esto que hace dos semanas aprendió a correr y hoy en su primera competencia oficial gana la medalla de bronce", manifestó orgulloso Andrés Carvajal, Presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica.

En la semifinal efectuada este viernes a las 11:30 a.m., (hora tica), Güity realizó un tiempo de 11:49 solo superado por Richard Browne Jr., dejando atrás a Adam Kiel, Kevan Hueftle todos de los Estados Unidos.


Para este sábado Sherman estará compitiendo en los 200 metros planos categoría T64,

Sherman Gúity perdió su pie izquierdo el 25 de agosto del 2017 a causa de un accidente de tránsito.


Además, esta misma noche el costarricense Henry Quirós terminó en la cuarta posición en la final de los 100 metros planos categoría T11 para no videntes con un tiempo de 12:35-

Cabe destacar que Quirós en la semifinal logró el tiempo para clasificar a los Juegos Para Panamericanos Lima 2019.

De última hora se informó que Henry Quirós termina en el tercer lugar por descalificación de un competidor, Siendo superado por el Campeón Mundial, Para Panamericano y Plata en los Juegos Paralimpicos de Río Jarrid Wallace.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page