top of page

Sherman Güity fulminó la pista en Barranquilla

Los 200 metros libres efectuados en el Abierto de Barranquilla tienen nombre y apellido, la del costarricense Sherman Güity, quien este viernes volvió a confirmar que va en camino de ser uno de los mejores del mundo en las pruebas reinas de velocidad.



A pesar de que aún no se tiene el tiempo oficial de Sherman en esta prueba de los 200 metros (su mejor marca es 23.16) el tico corrió “relajado” debido a que cuando estaba por iniciar la prueba le mencionaron que ya no sería una semifinal pasado a ser final directa.

“No es lo mismo ir a una semifinal que preparase para una final. Cuando estábamos por salir nos notificaron que la prueba era final y eso te confunde. No sabes si dar todo y después digan que es semifinal. La verdad, corrí para ganar sin importar el tiempo” manifestó Sherman quien agregó.


“Creo que este torneo en Barranquilla me dice mucho de que debo mejorar y de lo que soy capaz de hacer en futuras competencias. Me voy contento con los triunfos de 100 y 200 ante los mejores corredores de Suramérica”

El récord mundial de los 200 metros actualmente es del estadounidense Richard Browne con 21.27, impuesto el 25 de octubre del 2015 en Doha, Catar.


El pasado jueves el paratleta Sherman Güity obtuvo el primer lugar en los 100 metros libres del Abierto de Barranquilla bajando su marca de 11:49 a 11:06.

Con este resultado, Güity se acercó a la marca del actual dueño del récord mundial que de igual forma pertenece a Richard Browne de los Estados Unidos quien registra 10:61.

Se confirma el tiempo del paraatleta Sherman Guity en la prueba de los 200 metros de ayer fue 22:15.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page